Web e intranet del Proyecto Integrado NOBEL y NOBEL2

febrero, 2004 –
diciembre, 2005
Entidad financiadora
Equipo participante inLab FIB:
Tecnologías
Web e intranet del Proyecto Integrado NOBEL y NOBEL2

Descripción

Nobel es un Proyecto financiado por la Comunidad Europea dentro del sexto programa marco enfocado en el objetivo estratégico Broadband for All, Banda Ancha para Todo el mundo.

La UPC es uno de los socios del proyecto, a través de grupos de investigación sobre tecnologías ópticas de los departamentos de Arquitectura de Computadores y Teoría de la Señal. El objetivo del trabajo llevado a cabo por el inLab dentro de Nobel es diseñar, desarrollar, poner en marcha y mantener la web y la Intranet del programa. También se pidió una herramienta independiente para hacer el reporting, es decir, para diseñar e integrar fácilmente informes dentro de las aplicaciones.

El proyecto Nobel se inició en febrero de 2004 y hasta febrero de 2008. Se ha articulado en dos fases: Nobel y Nobel 2. En ambas fases el proyecto ha intentado llevar a cabo el análisis, estudios de viabilidad, actividades experimentales en arquitecturas innovadoras y soluciones tecnológicas para apoyar las redes ópticas.

El consorcio de Nobel comprende un largo número de industrias de telecomunicaciones, operadores de red e institutos de investigación de todo Europa. Podríamos destacar empresas como Telecom, Alcatel, Ericsson, Siemens y Telefónica, y universidades como la UCL de Londres, la Tecnológica de Budapest o la Politècnica de Cataluña.