La creación de los Centros de Innovación Compartida forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona de impulsar el progreso tecnológico en la ciudad y hacer más eficientes los servicios públicos, fomentar la alianza entre el Ayuntamiento y el sector de las TIC para promover el desarrollo de la sociedad digital y reforzar la imagen de marca de Barcelona como innovadora i tecnológica.

La creación de los Centros de Innovación Compartida forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona de impulsar el progreso tecnológico en la ciudad y hacer más eficientes los servicios públicos, fomentar la alianza entre el Ayuntamiento y el sector de las TIC para promover el desarrollo de la sociedad digital y reforzar la imagen de marca de Barcelona como innovadora y tecnológica. Los Centros de Innovación Compartida son espacios de colaboración multidisciplinarios creados con el objetivo de generar propuestas de innovación TIC.

inLab Centro de Innovación Compartida

El Instituto Municipal de Informática de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la UPC para la creación de un Centro de Innovación Compartida -CIC- TIC al inLab FIB UPC. Este CIC tiene como objetivo la identificación de nuevas oportunidades de innovación en tecnologias TIC en las administraciones públicas y en particular sobre aplicaciones móviles, geoservicios, smart cities, la internet colaborativa, los servicios a los ciudadanos, y el análisis de los grandes volúmenes de datos. Además se hará un especial énfasis en dar impulso al Programa inLab Talent.

Si queréis compartir experiéncias, tenéis ideas, sabéis de iniciativas o queréis hacer propuestas a favor de la innovación sobre alguna de las áreas nombradas podéis poneros en contacto con nosotros.

Barcelona Capital Europea de la Innovación

Queremos recordar también que el pasado 11 de marzo a Bruselas, la Comisión Europea proclamó Barcelona primera Capital Europea de la Innovación. La capital catalana se impuso a Grenoble y Groningen, los otros dos finalistas, después de un proceso de selección donde también competian París, Espoo y Málaga.