Capgemini Innovation Day 2022 – Generalitat de Cataluña

img-20220707-wa0012

Inicio » Actualidad »

Capgemini Innovation Day 2022 – Generalitat de Cataluña

El día 7 de Julio se celebró una sesión de innovación en Barcelona, ​​organizada por Capgemini, dirigida a la Generalitat de Cataluña con especial énfasis en la Transformación Digital con impacto social.

A lo largo de la jornada se trataron cuestiones que son relevantes para el ciudadano y la empresa. Se analizaron nuevos paradigmas que están surgiendo para que la tecnología y la innovación consigan un mejor y mayor impacto en la sociedad.

Con el objetivo de llegar a una Transformación digital con impacto social, este evento convocó una administración pública, una entidad del tercer sector, el mundo científico-tecnológico y el mundo emprendedor. En concreto las entidades invitadas a participar en la mesa de debate fueron:

• Administración Generalitat de Cataluña. Nos transformamos digitalmente para conseguir un mejor impacto social hacia los ciudadanos y las empresas.
  • Cruz Roja. Innovación social, aporta datos que son ‘alertantes’, necesidad de impulsar nuevos modelos de comportamiento social y nuevos modelos de atención social, necesidad de una sociedad más sostenible, actuar como comunidad, entre otros.
  • Utopya innovation for goods, representado por su CEO Borja Baturone. Start ups ‘for goods’.
  • InLab FIB, representado por el director Ernest Teniente.
  • Capgemini. Nuevos paradigmas en este ámbito, partidarios y detractores del decrecimiento y nuevos modelos de negocio ‘basados ​​en la abundancia’.

Con este diverso grupo se discutió sobre la necesidad de que los que se dedican a la transformación digital no pierdan de vista la idea de conformar una sociedad más sostenible, más inclusiva i más igualitaria.

A continuación, los asistentes continuaron su experiencia en el innovation day escogiendo uno de los tres workshops (CX Focus, Cloud Focus, Data Focus) en ámbitos donde la tecnología y la innovación pueden conseguir grandes impactos para una mejor versión de la sociedad (sociedad 5.0) y donde se intentó facilitar una mirada a lo que hacen otros países.

Seguidamente, a las 12.15h llegó el vicepresidente Hble. SR. Jordi Puigneró y junto a SR. Luis Abad (consejero delegado de Capgemini en España), dieron un pequeño discurso y dieron por inaugurada la renovada sede de Capgemini en Barcelona resultado de la fusión de Altran con Capgemini.

Para finalizar dejamos una versión sintetizada de la agenda del día: