UOC Índex. Utilizando Learning Analytics para medir el elearning

Cliente
Entidad financiadora
Responsable
Equipo participante inLab FIB:
  • Seidor
Especialidades
Tecnologías
UOC Índex. Utilizando Learning Analytics para medir el elearning

Descripción

El objetivo del proyecto UOC Índex es convertir los datos del DataMart del eLearn Center de la UOC en información valiosa y fácil de entender por los miembros de la comunidad UOC.

Para hacerlo, se propone crear índices numéricos o categóricos como elementos simples de transmisión de información que pueden ir acompañados de elementos visuales (p. ej. según sea el número se pinta de un color u otro o que se representen mediante gráficos – un semáforo por ejemplo –).

Estos índices permitirán conocer más fácilmente como evolucionan dentro de la UOC, los estudiantes, colaboradores docentes, colegas, asignaturas y la misma universidad. Se trata de una oportunidad para usar learning analytics con los datos del DataMart del eLearn Center de una manera innovadora y, a la vez, sencilla para el usuario final.

El inLab se encarga del desarrollo del prototipo de UOC Índex que posteriormente será testado y probado por los consultores de la UOC.