TOTQ: Sistema de garantía interna de la calidad de los estudios de la UPC

enero, 2011 –
abril, 2012
Cliente
Equipo participante inLab FIB:
  • Facultat de Matemàtiques i Estadistica (FME)
  • Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB)
  • Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès
  • Escola Tècnia Superions de Camins Canals i ports (Camins)
  • Escola d’Enginyeria de Telecomunicacions i Aeroespacial de Castelldefels (EETAC)
Tecnologías
URL:

TOTQ: Sistema de garantía interna de la calidad de los estudios de la UPC

Descripción

La herramienta informática TOTQ es una aplicación que facilita en los diferentes centros la definición, gestión, evaluación y mejora de todas las tareas internas relacionadas con la calidad en los procesos de docencia.

El marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y los nuevos cambios introducidos en la normativa española, establecen que las universidades son las responsables principales del desempeño de los objetivos de calidad asociados a la enseñanza que imparten, buscando la mejora continua, y entendiendo esta calidad como un concepto global que afecta a toda la universidad.

Es por este motivo, que las universidades tienen que incorporar políticas y sistemas de gestión interna de la calidad, formalmente establecidos y públicamente disponibles, que respondan a las necesidades de las propias instituciones y a las expectativas de la sociedad. En este contexto, la UPC ha desarrollado esta herramienta.

Artículos y presentaciones