Servicio de impresión de documentos en modo autoservicio

julio, 2010 –
abril, 2011
Cliente
Equipo participante inLab FIB:
Servicio de impresión de documentos en modo autoservicio

Descripción

Este servicio permite que los trabajos que se envían a la impresora se impriman en el momento en que el estudiante está delante.

Este autoservicio funciona mediante el carné deestudiante, un sensor de proximidad y consigue un 100% de impresiones recogidas y una reducción del consumo innecesario de papel.

Los estudiantes de la FIB disponen de una cuota mensual de impresiones para facilitar sus tareas académicas. Antes de la puesta en marcha de este proyecto los estudiantes cuando enviaban un documento a imprimir tenían que esperar a la salida de impresiones que se hacía cada media hora, por este motivo un porcentaje elevado de personas olvidaba recoger sus impresiones. Con la impresión en modo autoservicio se ofrece la posibilidad a los estudiantes de imprimir un documento y recogerlo al instante consiguiendo que el alumno realice esta tarea con más comodidad, evitando que olvide las impresiones y reduciendo así el consumo innecesario de papel.

Cada punto de autoservicio de impresión consta de un ordenador con pantalla táctil y una impresora. Cuando un estudiante envía a imprimir un documento desde cualquier ordenador de la facultad, este queda retenido en la cola de impresión. Desde un terminal de autoservicio, el estudiante se identifica con su carné de estudiante utilizando el lector de RFID, si la identificación es correcta se le muestran los documentos que ha enviado y puede seleccionar los documentos que quiere imprimir. Finalmente, da la orden de impresión. Los documentos se imprimen al instante por la impresora del punto de autoservicio.