RA Board (Monitorización de Recursos para el Aprendizaje)

Período:
marzo, 2018 –
julio, 2018
Cliente
Entidad financiadora
Responsable
Equipo participante inLab FIB:
Especialidades
Tecnologías
RA Board (Monitorización de Recursos para el Aprendizaje)

Descripción

El objetivo de este proyecto es poder monitorizar el uso de una serie de recursos para el aprendizaje de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El desarrollo por parte de la inLab, consiste en la carga y transformación de datos (ETL: Extract, Transform and Load) para la creación de un Datamart con la información del uso de los diferentes recursos de aprendizaje, y la instalación en contenedores de todos los componentes de la arquitectura.

En esta primera fase, concretamente se quieren almacenar datos provenientes de:

1. La App Quadrivia, una App desarrollada por la UOC con el objetivo que los estudiantes puedan aprender jugando, es el primer trivial para universitarios.
  2. Información Académica: Asignaturas impartidas, planes de estudio, matriculaciones, etc.
  3. Datos sobre los recursos de aprendizaje NIU. El NIU es una estructura tipo mosaico que permite al estudiante ver cuál es la actividad que tiene que resolver y qué son los recursos de aprendizaje propuestos para resolverla.
  4. Análisis de las visualizaciones de los diferentes videos.

El inLab FIB participa en el desarrollo de este ETLs y en la instalación de toda la plataforma en contenedores Docker, y Seidor en la programación del BackEnd (API), y la visualización de estos datos en un navegador web (FrontEnd).