El proyecto NECADA ganador del Premio UPC de Valorización de la Investigación

Inicio » Actualidad »

El proyecto NECADA ganador del Premio UPC de Valorización de la Investigación
Premiados:

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha otorgado los premios UPC de Valorización de la Investigación, una iniciativa del Consejo Social de la UPC que distingue la tarea de los grupos de investigación de la Universidad en tres modalidades: mejor proyecto de transferencia de tecnología, mejor invención o patente por su aplicación al mercado, y mejor empresa de base tecnológica o spin-off.

El proyecto NECADA, desarrollado por el profesor Pau Fonseca, jefe académico del Área de Simulación Ambiental del inLab FIB, y por el doctor de la UPC Antoni Fonseca i Casas, ganó a la categoría de mejor invención u obra aplicada al mercado.

Este proyecto trata de una infraestructura híbrida, que se puede ejecutar en la nube o en escritorio, y que apoya a la ejecución de centenares de modelos de simulación para optimizar el comportamiento de un edificio o área urbana. A partir de la forma y el diseño del edificio, que se modeliza en tres dimensiones, el sistema propone soluciones óptimas en función de diferentes factores.

Para más información, podéis consultar el proyecto NECADA en nuestra web.

Así mismo, el mejor proyecto de transferencia de tecnología ha sido otorgado al proyecto 4DPolysense, una investigación liderada por las investigadoras Elaine Armelin y Sonia Lanzalaco del grupo de investigación IMEM-BRT. Finalmente, en la modalidad de mejor empresa de base tecnológica, se ha premiado a Process Talks, una spin-off de la UPC fundada por cuatro investigadores de los grupos de investigación ALBCOM y IDEAI-UPC.

Estadísticas de NECADA