Virtualización de los sistemas operativos de los ordenadores de los laboratorios de informática

Período:
abril, 2012 –
junio, 2013
Cliente
Responsable
Equipo participante inLab FIB:
Especialidades

Descripción

Virtualización de las imágenes linux de los laboratorios de informática para que los estudiantes las puedan ejecutar en sus ordenadores personales y conseguir así un entorno similar al de los laboratorios.

Hace falta que los estudiantes se instalen el software VMware Player para ejecutar estas imágenes virtuales.

La máquina virtual simula una plataforma de hardware autónoma incluyendo un sistema operativo completo que se ejecuta como si estuviera instalado en el propio ordenador.

La virtualización es la creación -a través de software- de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, una clave de memoria u otros recursos de red.