Suport@ (Apoyo a la Docencia) por la UOC

octubre, 2017
Cliente
Entidad financiadora
Equipo participante inLab FIB:
Tecnologías
Suport@ (Apoyo a la Docencia) por la UOC

Descripción

Este proyecto consiste al monitorizar la docencia y ofrecer a los docentes de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) información actualizada y relevando sobre sus aulas/asignaturas a través de una serie de indicadores.

Se definirán cuadros de mando que presentarán los valores de los indicadores de forma contextualizada y gráfica para facilitar la usabilidad e interpretación.

Lo inLab FIB se encarga de coger los datos del Datamart de la UOC, procesarla y obtener los indicadores deseados con el formato (JSON) adecuado para que se puedan visualizar correctamente al cuadro de mando.

Concretamente la transformación de los datos del Datamart al JSON se hará con la herramienta Spoon dentro de la suite Pentaho Data Integration – Community Edition