SAGA: Sistema de Administración y Gestión Académica de centros públicos dependientes del Departamento de Educación

Período:
agosto, 2003 –
septiembre, 2007
Entidad financiadora
Responsable
Equipo participante inLab FIB:
Especialidades
Tecnologías
URL:

Descripción

Durante los años 2003, 2004 y 2005 inLab FIB, con la colaboración del grupo de investigación Laboratorio de Modelización y Análisis de la Información (LIAM), ha desarrollado la aplicación de gestión de los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. (Gestión de 2.500 centros, 50.000 profesores y 500.000 estudiantes matriculados).

La aplicación permite efectuar la gestión de los planes de estudio, matrícula del alumnado, distribución de currículums, evaluación, emisión de informes y certificados oficiales, apoyar de los procesos administrativos y permite realizar la gestión económica de los centros.

A partir de 2006, el mantenimiento evolutivo y correctivo de SAGA es reponsabilitat de la empresa T-Systems. Durante 2006 y hasta septiembre de 2007 se ha colaborado con T-Systems para hacer el traspaso del conocimiento de la aplicación y de parte del equipo de trabajo.