Raspberry Pi, Modo Quiosco y mucho más

julio, 2016
Cliente
Responsable
Equipo participante inLab FIB:
Especialidades
Tecnologías
Raspberry Pi, Modo Quiosco y mucho más

Descripción

Este proyecto sale ante la necesidad de sustituir los viejos terminales de acceso rápido (terminales en modo quiosco) que tenían a la FIB, los Sun Ray que, como que eran demasiado viejos, ya no se podían actualizar.

Nos planteamos diferentes opciones para llevar a cabo este proyecto, sustituirlos por PCs viejos o por alguno otro equipo ligero que permitiera configurarlo fácilmente como terminal tipo quiosco. Optamos por un nuevo equipo ligero (placas Raspberry Pi) por las ventajas que tenía, tanto en cuanto a configuración como económicamente y por el consumo energético.

Estos terminales de acceso rápido permiten que los usuarios de la FIB puedan acceder en Internet de forma rápida y ágil. Los terminales, además, no almacenan información sobre el historial o datos del usuario, de forma que la navegación es privada y no hay riesgos que un usuario pueda acceder a la información otros.

Tenemos el siguiente artículo al blog «Raspberry Pi, Modo Quiosco y mucho más» donde explicamos más a fondo este proyecto.

Artículos y presentaciones