Gestión Guías docentes para programas adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

Período:
noviembre, 2012 –
noviembre, 2013
Equipo participante inLab FIB:
Tecnologías

Descripción

El objetivo inicial del proyecto es adaptar y mejorar la herramienta de edición y publicación de las guías docentes para el plan de estudios de Grado en Ingeniería Informática (programa adaptado a la EEES). Posteriormente, también se ha adaptado para las guías de los nuevos másteres 2012 ( MAI, MEI y MIRI) de la FIB.

La herramienta también proporciona utilidades para validar y publicar asignaturas al responsable de los estudios.

Las guías docentes son documentos en que se especifican todos los aspectos de una asignatura. Aparecen descritos los objetivos, las competencias que se adquieren, el programa, la metodología docente y la de evaluación, la bibliografía y las actividades académicas. El concepto de guía docente, como otros muchos referentes en el mundo universitario, ha sufrido cambios con el Pla Bolonia, así las normas de elaboración de estas guías son cada vez más una planificación detallada de una asignatura, basada en los principios que guían el proceso de Convergencia en la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior.