Data Fusion en una encuesta de salud

Especialidades
Data Fusion en una encuesta de salud

Descripción

El objetivo del proyecto es obtener modelos de predicción para los principales factores de riesgos de salud para enfermedades cardiovasculares y la diabetes para toda la población, así como proporcionar una estimación para el conjunto de datos de la Encuesta Catalana de Salud de 2006 en su totalidad. Se ha aplicado una metodología de fusión de datos para mejorar la Encuesta a partir de un examen de muestra, proporcionando medidas objetivas de los principales riesgos de salud.

En colaboración con IDESCAT (Instituto de Estadística de Cataluña) para el Instituto Catalán de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Artículos y presentaciones

Tomàs Aluja, Josep Daunis and Yan Hong Chen. Enriching a Large Scale Survey from a Representative Sample by Data Fusion: Models and Validation Survey Data Collection and Integration. Davino, Cristina; Fabbris, Luigi (Eds.). ISBN 978-3-642-21307-6. Springer 2012.