¿Y si el Management fuera innecesario?

Sala de Actos de la Facultad de Informática de Barcelona – Viernes 1 de Marzo de 17 a 20h

Niels Pflaeging, fundador del BetaCodex Network, nos propone una charla altamente interactiva centrada en:Niels Pflaeging

________________________

En las empresas hay jefes. Hacen presupuestos a principio de año. Se dividen en departamentos para organizar el trabajo. Los responsables toman decisiones y fijan incentivos para mejorar el rendimiento de quienes las ejecutan. ¿No? No, ya no.

Desde hace unos años, en BetaCodex proponen y demuestran una forma radicalmente distinta de abordar las organizaciones.

“Las empresas, los mercados y la sociedad han cambiado, pero los principios, métodos y conceptos de liderazgo en la empresa no lo han hecho en absoluto. Procesos de gestión rígidos y erráticos como los de planificación, presupuestación, gestión de proyectos, objetivos prefijados, evaluaciones de rendimiento individual, incentivos por cumplimiento de objetivos, combinados con una toma de decisiones autocrática y la microgestión de arriba hacia abajo – todas estas técnicas de la era industrial aún son estándares ampliamente establecidos. ¿Pero siguen siendo adecuados? Si no es así, ¿cómo podemos adaptar nuestros modelos organizativos a este entorno cambiante de la era de la información? ¿Podemos hacer las cosas mejor?

Es evidente que estamos a punto de entrar en una era diferente en la organización de las empresas; no por la crisis mundial ni por motivos económicos (que también), sino porque cada vez conozco a más personas que odian los lunes. Muchísima gente siente que están desperdiciando su vida en un trabajo vacío y sin sentido, que debería existir otra forma de hacer las cosas. Mucha gente abandona voluntariamente trabajos estables y cómodos, incluso hoy en día, por no poder soportar estructuras absurdas. No es sostenible.

Niels Pflaeging, fundador del BetaCodex Network, comentará el modelo alternativo para crear empresas más rentables, más creadores de valor social y más humanas. Discutirá con nosotros cómo cualquier organización, alejándose del “command and control” y aboliendo el modo de pensar de “management“, organización funcional o jerarquía burocrática, puede convertirse en más rentable de forma sostenible. Y con ejemplos reales de empresas que han transformado radicalmente de esta manera.

___________________________

Niels Pflaeging es creador del BetaCodex Network, una red internacional formada por profesionales que están evaluando e implementando un modelo organizacional altamente dinámico, emprendedor y descentralizado. Hace consultoría sobre liderazgo y cambio organizacional, en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y durante cinco años fue director del renombrado Beyond Budgeting Round Table (BBRT).

Es autor de varios libros (me temo que ninguno en castellano de momento):  ”Beyond Budgeting, Better Budgeting”, y “Liderando con Metas Flexibles”, ganador del premio al “Mejor Libro de Gestión” de Financial Times. Su libro más reciente, “Las 12 Nuevas Leyes del Liderazgo. El Management es Innecesario”, ha recibido estupendas críticas de críticos y lectores.
Niels ha impartido conferencias y seminarios en más de 25 países – habla cuatro lenguas, entre ellas el castellano.

»Cuando Pflaeging sacude los dogmas de la gestión, ellos se desmenuzan en sus manos.«  Financial Times Alemania

___________________________

Una introducción al tema de la charla:

El articulo "Organizar para la Complejidad – Como hacer que el trabajo funcione de nuevo. Cómo romper la barrera del mando y control, y crear la organización en red de alto desempeño"

___________________________

El registro es gratuito, podéis obtener vuestro ticket en EventBrite. Dado que el aforo es limitado, os rogamos que si os apuntáis y llegado el día no podéis asistir finalmente, por favor nos lo comuniquéis con la mayor brevedad posible a fin de poder asignar vuestra plaza a la siguiente persona de la lista de espera. El registro se abrirá para obtener los tickets el próximo Miercoles 13 de Febrero a las 10h