AWS Summit Madrid 2023

Inicio » Actualidad »

AWS Summit Madrid 2023
Autores:

El pasado 15 de junio, algunos compañeros del inLab FIB asistieron al evento AWS Summit Madrid 2023, celebrado en el recinto IFEMA de Madrid. Durante esta jornada, tuvieron la oportunidad de sumergirse en las últimas novedades del mundo de la infraestructura en la nube y la inteligencia artificial.

El evento nos brindó un escenario ideal para asistir a múltiples charlas y conferencias, destacando aquellas en las que se nos presentaron las arquitecturas en la nube implementadas por empresas de renombre, como Ryanair, BBVA y Glovo. Fue fascinante conocer de cerca las soluciones innovadoras que estas organizaciones han adoptado para optimizar sus operaciones y brindarle servicios de calidad a sus clientes.

Además, dedicamos parte de nuestra estancia a profundizar en el estado del arte de Kubernetes, una herramienta esencial en la orquestación de contenedores. Durante estas charlas, se nos presentaron diversas herramientas, entre las que se destacó ‘Karpenter’, un autoescalador de nodos del cluster de Kubernetes que permite definir políticas para añadir o eliminar nodos en función de la demanda y el presupuesto económico. Sin duda alguna, descubrir estas herramientas desconocidas hasta entonces nos ha proporcionado una visión más completa y actualizada de las posibilidades que ofrece Kubernetes.

Por otro lado, este evento permitió asistir a múltiples charlas, como la de «Construye tu Data Mesh de forma distribuida de la mano de AWS» llevada a cabo por el equipo de Glovo y un experto de AWS, en el que los asistentes pudieron aprender el proceso de actualización de su infraestructura de gestión de datos. Otra charla destacada fue la realizada por el equipo de Wallapop en la que se explicó cómo acelerar los procedimientos de desarrollo de los modelos de Machine Learning mediante el uso de Amazon SageMaker.

En resumen, nuestra participación en AWS Summit Madrid ha sido una experiencia muy enriquecedora. A consecuencia de la evolución constante de la tecnología, los desarrolladores deben mantenerse actualizados, por lo que la asistencia al AWS Summit Madrid ha permitido a nuestros asistentes comprender las últimas novedades de esta plataforma y conocer los diferentes casos uso en el sector. Asimismo, este evento nos ha brindado la oportunidad de establecer conexiones y colaboraciones con otros profesionales y expertos del sector.

Agradecemos a AWS por organizar este evento y esperamos con muchas ganas futuras oportunidades para continuar expandiendo nuestros horizontes y contribuir al desarrollo tecnológico.