Fet a mida – Los móviles también cogen virus

fet_a_mida_logo

Inicio » Actualidad »

Fet a mida – Los móviles también cogen virus

En las últimas semanas ha sido tendencia en las redes sociales hablar sobre Pegasus, un virus de espionaje solo al alcance de los estados, a raíz del descubrimiento de este tipo de malware en los dispositivos de algunas personalidades políticas. Por este motivo, han sido invitados René Serral y Manel Medina, profesores de la FIB, en el espacio de ‘Fet a mida’, magazine de la entidad ‘la xarxa’, para hablar sobre ciberseguridad.

Una de las particularidades de Pegasus es la capacidad de explotar defectos del sistema que permiten infectar un teléfono móvil inteligente sin que el usuario realice ninguna acción, 0 clics. Este tipo de virus de espionaje aparte de entrar en tus archivos, contactos, aplicaiones entre otros, como haría un virus tradicional, también tienen por objetivo utilizar tanto la cámara como el micrófono para espiar el día a día del propietario del dispositivo infectado.

Aunque los teléfonos móviles son inherentemente más seguros que otros dispositivos, existen otras formas de infectarlos menos sofisticadas que dependen de una autorización, aunque sea sin saberlo, del propietario. Por este motivo es recomendable utilizar sólo software que reconozcamos, no descargar aplicaciones de plataformas no oficiales y no olvidar que un ataque físico también es posible.

Visita el espacio de ‘Fet a mida’ (cat) en: