TurnItOn, finalista al premio del enerTIC Awards

Enviado por Karol Djanashvili en Mar, 29/09/2020 - 10:27

Nuestro proyecto "Sistema de optimización energética de Ayuda al teletrabajo" ha resultado finalista en la categoría Solutions and Services los enerTIC Awards 2020, premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital después de la votación del comité de expertos formado por las empresas asociadas y la Red de Colaboración Institucional de la Plataforma.

Desde el año 2013, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En esta convocatoria, tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos en 15 categorías, entre las que se encuentran Digital Transformtion, Industry 4.0, Intelligent Infraestructuras, Intelligent IT Infraestructuras, Smart Territories, Energy Renewable, Smart Buildings, Smart Cities, Smart Data Center, Smart Grid, Smart Lighting, Smart Mobility, Smart Product, Smart Vehículo y Solutions and Services.

El proyecto que hemos presentado ha sido "Sistema de optimización energética de Ayuda al teletrabajo", es una plataforma web desde donde se gestiona el estado de energía de los ordenadores del entorno de trabajo, consiguiendo que éstos sólo estén encendidas el tiempo necesario. De esta manera se reduce el consumo de energía y al mismo tiempo, se proporciona al trabajador una herramienta sencilla para poder encender y apagar su ordenador cuando quiera y desde donde quiera, resultando una herramienta imprescindible para el teletrabajo.

inLab FIB UPC es un laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC, especializado en aplicaciones y servicios basados ​​en las últimas tecnologías. Con más de 40 años de experiencia colaborando en proyectos innovadores, desarrollando soluciones a medida para entidades públicas y privadas, y ofreciendo el servicio de laboratorios de aprendizaje especializados en la ingeniería informática. El inLab FIB está formado por aproximadamente 70 personas (profesorado, personal técnico y estudiantes) y está situado en el Campus Norte de la UPC.

Además, ya están abiertas las votaciones online para votar los proyectos finalistas de los enerTIC Awards 2020 'Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital'.

El plazo de votaciones online estará abierto hasta el 6 de noviembre. Te invitamos a participar utilizando tu voto en calidad de usuario registrado, teniendo en cuenta los criterios y las bases establecidas por esta octava edición.

Para obtener más información de los enerTIC Awards, finalistas y bases de la convocatoria, visita: www.enerTIC.org/Awards