El pasado 8 de mayo tuvo lugar en el Disseny Hub Barcelona la festibity, la fiesta de las tecnologías de la información y la comunicación. Acto que promueve la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC y FIB Alumni, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Informática de Barcelona. También colaboran el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña .

En esta edición se situó las TIC como protagonistas del proceso de internacionalización, como motor de transformación, innovación y crecimiento. Como factor indispensable para la reactivación de la economía. Por ello estuvieron presentes empresas que se plantean sus objetivos de internacionalización, apostando por las TIC en su estrategia.

Menciones festibity

En este acto FIB Alumni y FIB otorga las Menciones festibity que son un reconocimiento a la labor de personas o empresas que se hayan distinguido en el ámbito de las tecnologías de la información, defendiendo unos valores o modos de hacer en sintonía con los objetivos de FIB Alumni y de la FIB.

En esta edición se concedió la Mención FIB a nuestra compañera y directora técnica del inLab Rosa Maria Martín por su perseverancia, dinamismo, y contribución a la marca FIB. Se trata de un galardón que expresa el reconocimiento a una o más personas que hayan desarrollado una labor destacada en la vida de la FIB.

Otras menciones otorgadas a la festibitby fueron:

Premio FIB Apps

Finalmente, también se dieron los premios de la II Edición del Premio FIB Apps.

El concurso Fibapps.net pretende fomentar el interés de los estudiantes universitarios sobre la importancia del sector de las Apps y de la emprendeduría. Quiere promover «el desarrollo y el conocimiento de la ingeniería del software en el ámbito de la movilidad».

En esta segunda edición el concurso estatal / internacional, ha sido destinado a estudiantes universitarios en activo y la temática de las Apps desarrollar era sobre aplicaciones que faciliten la vida universitaria y la colaboración entre estudiantes.

Queremos felicitar públicamente tanto al inLab Jonatan Fernández, miembro del equipo tercer clasificado del concurso con la aplicación Clapp del equipo Saturday Night Fiber, como el inLab David Martinez y ex- inLab Albert Almà, miembros del equipo que quedó cuarto clasificado con la aplicación StudyToDo.Enhorabuena a los tres!