Ganadores de la DigiEduHack 2019

digieduhackwinners

Inicio » Actualidad »

Ganadores de la DigiEduHack 2019

Después de la exitosa DigiEduHack que se celebró durante los días 3 y 4 de octubre, más de 4200 personas de todo el mundo han votado por su solución favorita a los Premios Globales de la DigiEduHack. Los equipos ganadores son de Italia, España y Méjico.

Después de la exitosa DigiEduHack que se celebró durante los días 3 y 4 de octubre, más de 4200 personas de todo el mundo han votado por su solución favorita a los Premios Globales de la DigiEduHack. Los equipos ganadores son de Italia, España y Méjico.

La DigiEduHack reunió a más de 1700 participantes que resolvieron 60 retos simultáneamente, durante 24 horas en 21 países de Europa, África, Asia, Sur y Norte América. El evento principal tuvo lugar en la Aalto University en Finlandia. El resultado de las distintas sedes, ha sido de más de 130 soluciones a los mayores retos e importantes retos a los que nos enfrentamos actualmente y al futuro próximo en la educación digital.

Se escogieron 10 finalistas de entre las 33 soluciones ganadoras. Las soluciones innovadoras vienen de todo el mundo y han presentado soluciones a un amplio espectro de retos de la era digital. El criterio de los jueces se formaba por relevancia, calidad, originalidad, viabilidad, sostenibilidad y transferibilidad.

LAS SOLUCIONES GANADORAS

Se escogieron tres ganadores por la audiencia global, son los siguientes:

Teaming 4.0, Institute of Technology and Higher Education, Monterrei, México – Su solución consiste en hacer uso de la inteligencia artificial para crear mejores equipos sobre la base de coevaluaciones de las habilidades individuales y el rendimiento y satisfacción general del trabajo en equipo .

Science Escape Room, ICS Capozzi-Galilei School, Valenzano, Italia – Su solución consiste en crear un escape room como herramienta virtual para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje inmersiva y poder así mejorar la educación digital en la alfabetización científica. En el Science Escape Room, distintos avatares interactúan con objetos científicos para permitir que el mundo invisible se haga visible.

Student4Student, InLab FIB, Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España – Student4Students es una plataforma móvil para estudiantes de secundaria que estén interesados en aprender más sobre las opciones de carrera en informática y ponerse en contacto con estudiantes universitarios que ya cursan estos estudios. Puede ver su vídeo aquí.

Los tres equipos ganadores serán galardonados con 5000 euros cada uno y se convertirán en embajadores de la educación digital. Más información sobre el acto de entrega de premios estará disponible en breve.

La primera selección de los finalistas de DigiEduHack la hizo los miembros del Grupo de dirección DigiEduHack, que son todos expertos en educación digital y que representan a diferentes países de Europa. La evaluación ha estado coordinada por la Comisión Europea.

El grupo de dirección DigiEduHack evaluó 33 soluciones ganadoras de los 21 países implicados en DigiEduHack en todo el mundo. Todos los votos fueron procesados por un equipo de análisis internacional de datos, para verificar que los votos sean válidos y precisos.