Sistema de Información por la visualización y gestión de la revista electrónica de la Asociación Catalana de Sociología

Descripción

El objetivo de este proyecto es conseguir una solución tecnológica que permita por un lado acceder a través de  Internet a la revista de la Asociación Catalana de Sociología (ASC) y por el otro permitir a los trabajadores de la asociación actualizar los contenidos con facilidad.

Los usuarios no sólo pueden consultar los contenidos de la revista electrónica sino que pueden añadir comentarios a los artículos o realizar búsquedas mediante el buscador Tesaurus.

Los editores de la revista pueden introducir los datos de la revista, es decir, título de cada capítulo, autores de los artículos de cada capítulo, clasificación según el buscador Tesaurus, bibliografía, resumen del artículo, extracto del artículo y, por último, PDF que contendrá todo el artículo, con una herramienta informática, sin necesidad de tener conocimientos informáticos.

Una vez realizado el proyecto el inLab realiza el alojamiento en el servidor del Instituto de Estudios Catalanes, aplicando los requerimientos de seguridad necesarios.

Periodo del proyecto
Junio, 2008 - Diciembre, 2008
Beneficios para el cliente
  • El cliente ganará en eficiencia, coste y disponibilidad de la revista al pasar de un sistema de publicación clásico a uno totalmente digital. La experiencia del inLab en aplicaciones web permitirá que la herramienta se adapte a las necesidades finales de la ACS.
Java,
CSS
Áreas de especialización aplicadas al proyecto
Participantes del equipo inLab