Intercampus: Enseñanza virtual de asignaturas de libre elección

Descripción

Intercampus es un proyecto de un conjunto de universidades catalanas con el apoyo de la “Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información” de la Generalitat de Cataluña, y que tiene como objetivo desarrollar una experiencia piloto de intercambio de asignaturas de libre elección que se imparten mediante Internet.

Intercampus permite que los estudiantes de otras universidades se incorporen a la enseñanza virtual de una universidad concreta, les facilita la comunicación y la información, y coordina la atención y el apoyo administrativo entre su universidad y la que imparte la asignatura.

Intercampus se inició el segundo cuatrimestre del curso 1999-2000. Hasta ahora han cursado asignaturas Intercampus unos 600 estudiantes de toda Cataluña.

Periodo del proyecto
Marzo, 2003 - Mayo, 2008
Beneficios para el cliente
  • Plataforma de colaboración entre las diferentes universidades.
  • Acceso a la aplicación según perfiles, con diferentes niveles de acceso.
  • Herramienta de gestión de contenidos para facilitar la actualización de toda la web.
  • Automatización en la asignación de plazas de los alumnos preinscritos.
  • Realización de encuestas, mensajes y otra información sobre el estado de las asignaturas a través de la Intranet.
Apache,
Oracle,
HTML5,
JSP