e-convenios: Herramienta para consultar y gestionar vía web los convenios de la UPC

Descripción

E-convenis es un sistema de información que permite saber los convenios firmados (y su estado) entre la UPC y una determinada empresa o institución.

Este proyecto surge de la necesidad de conocer cuál es la relación entre una empresa o una institución con la universidad, puesto que la UPC realiza convenios con empresas e instituciones dentro de los diferentes marcos de actuación: Búsqueda, Investigación, Docencia, Relaciones Institucionales, etc... y estos convenios pueden nacer desde diferentes unidades estructurales de la UPC. Todo esto dificulta en ciertas ocasiones conocer cuál es la relación entre una empresa y la universidad.

inLab FIB se ha encargado del diseño, análisis y desarrollo de este sistema de información y actualmente lleva a cabo las tareas informáticas de explotación y mantenimiento del sistema.

Periodo del proyecto
Enero, 2003 - Noviembre, 2012
Cliente
Beneficios para el cliente

E-convenis tiene tres funcionalidades principales:

• Efectuar consultas de los convenios firmados entre la UPC y una organización externa.
  • Permite llevar a cabo la gestión de los convenios de las siguientes unidades: Programa UPC21, Servicio de Relaciones Internacionales (SRI), Gabinete del Rectorado (GR), la Oficina de Doctorado (OD) y Centro de Cooperación por el Desarrollo (CCD).
  • Realizar la carga de los datos de forma automática y periódica de los sistemas de información de la unidad del Servicio de Patrimonio (SP) y del Centro de Transferencia de Tecnología (CTT). Concretamente, cada noche, se hace una carga a la base de datos de E-convenis de los datos que interesan que hay almacenados en el SAB.
Oracle,
Java,
HTML5
Áreas de especialización aplicadas al proyecto