El pasado dia 21 de junio, el consejo de Govierno de la universidad aprobó el nominado de Jaume Barceló miembro del InLab FIB, adscrito al departamento de Estadística e Investigación Operativa, y vinculado con la facultadad de Matemáticas y Estadística (FME) y la Facultad de informática de Barcelona (FIB).

El pasado día 21 de junio, el consejo de Gobierno de la universidad aprobó el nominado de Jaume Barceló miembro del InLab FIB, adscrito al departamento de Estadística e Investigación Operativa, y vinculado con la facultadad de Matemáticas y Estadística (FME) y la Facultad de informática de Barcelona (FIB) juntamente con otros profesores catedráticos: Luis Basañez, Albert Corominas, Antonio Font i Francesc Solé Parellada, como profesor emérito de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Jaume Barceló es actualmente el responsable de Proyectos de Transportes y del inLab FIB, donde se han trabajado diversos proyectos de ámbito internacional y también como responsable de proyectos relacionados con el estudio de la mobilidad como por ejemplo: in4mo, SenseTrack o AllOver UPCnet entre muchos otros. También es autor de multitud de artículos en revistas científicas y libros técnicos sobre el transporte. También es editor en prestigiosas publicaciones científicas como Journal of Operations Research, Journal of Computational Application o Transportation Research Part C-Emerging Technologies.

El reconocimiento como profesor emérito se otorga anualmente y representa un reconocimiento de la trayectoria profesional y aportación a la Universidad Politècnica de Catalunya durante almenos 10 años dentro el ámbito de la docencia, investigación, gestión y transferencia de tecnología a la Universidad.

Noticia original de la Universitat Politècnica de Catalunya.