Jaume Barceló nombrado profesor emérito de la UPC

Enviado por Arnau Sangrà en Mar, 20/11/2018 - 17:06

El pasado día 21 de junio, el consejo de Gobierno de la universidad aprobó el nominado de Jaume Barceló miembro del InLab FIB, adscrito al departamento de Estadística e Investigación Operativa, y vinculado con la facultadad de Matemáticas y Estadística (FME) y la Facultad de informática de Barcelona (FIB) juntamente con otros profesores catedráticos: Luis Basañez, Albert Corominas, Antonio Font i Francesc Solé Parellada, como profesor emérito de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Jaume Barceló es actualmente el responsable de Proyectos de Transportes y del inLab FIB, donde se han trabajado diversos proyectos de ámbito internacional y también como responsable de proyectos relacionados con el estudio de la mobilidad como por ejemplo: in4mo, SenseTrack o AllOver UPCnet entre muchos otros. También es autor de multitud de artículos en revistas científicas y libros técnicos sobre el transporte. También es editor en prestigiosas publicaciones científicas como Journal of Operations Research, Journal of Computational Application o Transportation Research Part C-Emerging Technologies.

El reconocimiento como profesor emérito se otorga anualmente y representa un reconocimiento de la trayectoria profesional y aportación a la Universidad Politècnica de Catalunya durante almenos 10 años dentro el ámbito de la docencia, investigación, gestión y transferencia de tecnología a la Universidad.

Noticia original de la Universitat Politècnica de Catalunya.