inLabers ganadores en la DigiEduHack

Enviado por Karol Djanashvili en Jue, 17/10/2019 - 13:20
Autores:

El pasado 3 y 4 de octubre tuvo lugar la DigiEduHack el Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña y estaba organizado por el inLab FIB. Es el primer año que se celebra la DigiEduHack en Barcelona y, al mismo tiempo se estaba celebrando en diferentes países de todo el mundo, cada uno con su reto específico.

En la sede de Barcelona el reto principal trataba de afrontar uno de los problemas más importantes desde hace tiempo y que consideramos de mucho interés: "Encourage women presente in the IT world" propuesto por InnoEnergy, el reto trataba en desarrollar una solución para promocionar los estudios técnicos y tecnológicos entre las mujeres, especialmente en la informática. Actualmente, solo un pequeño porcentaje de las matrículas son de chicas. Es habitual, por ejemplo, que éetas tengan en su entorno familiar o amistades una persona relacionada con el sector. Es importante señalar que el sector informático es el sector con mayor crecimiento en nuestro país y en el que se generan muchos puestos de trabajo de calidad. Con el bajo porcentaje de mujeres que deciden hacer estos estudios, se quedan fuera de todo este mercado de trabajo y oportunidades.

El otro reto que se propuso en la DigiEduHack era: "How can we figure our studies success?" propuesto por Skylab (uno de los patrocinadores) consistía en hacer un diseño que permita a los estudiantes explorar como los estudios que quieren hacer los ayudarán a alcanzar sus objetivos en función de la carrera de éxito o experiencia profesional de otras personas.

El grupo de participantes "J4rv1s" del inLab FIB formado por Marta Gil, Karol Djanashvili, Mario Albo, Victor Divi, Gonzalo Recio y Quim Lázaro ganaron el premio del reto propuesto por Skylab.