inLabers ganadores en HackEPS

Enviado por Karol Djanashvili en Lun, 02/12/2019 - 08:42
Autores:

El pasado 23 y 24 de noviembre se celebró la tercera edición de la HackEPS, una hackathon organizada por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida con el objetivo de motivar a la gente que vea la programación como una afición. Participaron más de 100 jóvenes de toda Cataluña donde los participantes podían hacer grupos de como máximo 4 personas. Todos los grupos tuvieron 24 horas para proponer una solución a alguno de los retos que se presentaron para las empresas que esponsoriza el evento.

Entre los participantes de la HackEPS teníamos varios grupos de inLabers formados por Victor TomásAlex CatalánAlejandro MasFerran Toda y Quim Ferrer.. El equipo de Alex Catalán y Victor Tomás hizo un sistema que mide parámetros ambientales en el ámbito del hogar (temperatura y humedad) mediante unos sensores conectados a un sistema operativo Raspbian, conectado a la vez a una API alojada a un servidor WEB propio. El proyecto se hizo con Alexa de Amazon, Flask, Ionic, Python, Raspbian y Tensorflow.

El equipo de Quim LázaroMarta GilVictor Diví y Albert Garriga (ex-inLab) que hicieron el reto propuesto por Eurecat: Cotton, Cognitive task ordering, hicieron un proyecto llamado Dolly Workers donde hicieron un sistema de priorización de tareas simulando el pensamiento de varios trabajadores, cada uno con criterios y prioridades diferentes. Hicieron un modelo lineal con un modelo basado en reglas y una red neuronal. Para el proyecto se utilizó Kera, Python y Tensorflow.