El pasado 19, 20 y 21 de Octubre tuvo lugar la quinta edición de la Hack UPC. En estaedición se opta a diferentes premios que otorgaban cada uno de los sponsors de laHack UPC 2018, de los que dos equipos inLabers se llevaron tres.

El equipo Neighborgood formado por Juan Salmerón, Marc Vila, Ester Lorente y Sandra Martín, que se llevaron a casa dos primeros premios correspondientes a los sponsors AWSEducate y Bloomberg. Desarrollaron una aplicación web para comparar barrios de Barcelona teniendo en cuenta factores ambientales (calidad del aire, número de árboles y zonas verdes), económico, población total o seguridad.

El primer premio que recogieron el equipo de Neighborgood fue el del patrocinador AWSEducate con su reto «The AWS City of a Cloud Serverless Hackathon», donde se premiaba la habilidad para desarrollar y aplicar todo lo que AWS Serverless puede ofrecer.

Primer premi neighborgood

El siguiente premio del equipo fue el del patrocinador Bloomer que premiaba al equipo con el mejor proyecto en el ámbito de las TIC.

Segon premi neigboor

El segundo equipo con participantes inLabers, barFib, formado por Gisela Ruzafa, Jaume Ballester y Carles Rojas se han llevado el tercer premio de IThinkUPC Challenge. Su proyecto consistía en una aplicación móvil que ayudara a reducir al máximo el tiempo y las colas de pedir en el bar de la Facultad de Informática de Barcelona.

El proyecto barFIB enmarcaba dentro del reto del organizador de la HackUPC en el que se pedía desarrollar una app para mejorar cualquier servicio que la universidad da a los estudiantes.

BarFIB