Safelayer e inLab FIB han realizado durante el primer trimestre de 2013 una prueba piloto de una nueva solución de autenticación de Safelayer. Se trata de una solución innovadora  basada en el reconocimiento de la dinámica de tecleo, que son las características únicas que tiene cada persona cuando escribe con un teclado, y que lo convierten en un rasgo biométrico único que permite fortalecer los procesos de autenticación. Esta solución está diseñada para verificar la identidad tanto en entornos Web como Cloud y permite adaptarse a  PCs y dispositivos móviles.  Saldrá al mercado esta primavera a través de la plataforma de Autenticación Adaptativa TrustedX de Safelayer.

Con esta prueba piloto, en la que han participado más de 500 estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona, se ha podido efectuar un nuevo ensayo del producto en un entorno real para así conseguir una rápida implementación una vez lanzado al mercado.  Gracias a la colaboración de ambas entidades se ha realizado un estudio y validación exhaustiva de la solución que ha permitido una sintonización óptima del funcionamiento, consiguiendo una valoración positiva y optimizando el producto para su pronta salida al mercado.

Entre los estudiantes que han participado en esta prueba piloto se sortearon dos iPads Mini de los que se hace entrega el día 23 de abril en la Facultad de Informática.

SafelayerSecureCommunications S.A. empresa creada en 1999 surgida como spin-off del departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC, desarrolla soluciones de software para infraestructuras de clave pública (PKI), autenticación, firma electrónica y protección de datos. Sus soluciones son usadas por gobiernos, el sector financiero, compañías aseguradoras, grandes empresas y prestadores de servicios de seguridad incluyendo prestadores de servicios de certificación.