El pasado 16, 17 y 19 de Noviembre se celebró la HackEPS, una hackaton organizada por la Universidad de Lleida y patrocinada por Semic, BonÀrea, Stratesys y Xtrategics, que se encargaban de proponer diferentes retos en que los grupos debian trabajar.

De todos estos retos, un total de 5, los equipos inLaber ganaron 4 que correspondian a los planteados por HackEPS, BonÀrea, Semic, Stratesys y Xtrategics.

El primer premio en ser entregado fue el de BonÀrea, que recogieron el equipo ‘m.jar’, compuesto por los inLabers Josep De Cid, Albert Garriga, Ricard Gardella y Mario Albo. El reto consistia en el analis de datos de compras y predecir futuros comportamientos de los clientes online. Este reto requeria de la utilización de tecnologias de Machine Learning y Deep Learning para predecir el gasto efectuado por los clientes en un futuro inmediato. El reto también pedia extraer los factores y patrones que influenciaban la perdida de clientes online, para intentar dar una solución.

m.jar

Los segundos en recibir su premio fueron fue el equipo formado por estudiantes de la FIB entre los que se encontraba el inLaber Victor Sánchez. Este reto propuesto por la consultora Semic, lo ganaba el primer equipo capaz de resolver cinco acertijos y retos que tenian que ver con diferentes areas de la informática, y en los que se premiaba la astucia y el pensamiento lateral.

Semic

El tercer equipo inLaber en recoger su premio fue ‘Marenostrum’, compuesto por los inLabers Sergio Paredes, Gonzalo Recio y Gisela Ruzafa . El equipo participó en el reto propuesto por la organización de la HackEPS, que consistia en desarrolar una plataforma que facilitase la busqueda de un tutor para los TFG, esta plataforma ofrece una variedad de propuestas de trabajos y los profesores pueden escoger aquellos que les resulten más atractivos.

marenostrum

El último de los equipos en recoger su premio fué ‘The JSON for’ formado por el inLaber Juan Salmerón, los ex-inLabers Ester Lorente y Marc Vila. Participaron en el reto de Xtrategist con el proyecto «Mi Médico», una skill de Amazon Alexa que permite a un paciente hacer tareas relacionadas con su salud sin moverse casa y con sencillos comandos de voz.

En las funcionalidades de ‘Mi Médico’ están: pedir cita, hacer recordatorios sobre consultas programadas o tomas de medicamentos, búsquedas de prospectos , leer los resultados de las pruebas realizadas, hacer un primer diagnóstico de enfermedades frecuentes o avisar a los servicios de emergencia, entre otros.

Además de la skill de Amazon Alexa, han creado una web donde el paciente puede consultar todas las consultas que ha realizado a Amazon Echo y las respuestas que ha recibido por el dispositivo de forma escrita.

the_JSON_for