En el acto participó el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña-Barcelona Tech (Dr. Enric Fossas), la decana de la Facultad de informática de Barcelona (Sra. Núria Castell), el director del inLab FIB (Sr. Josep Casanovas), el director técnico de Social Point (Marc Canaleta) y el Mobile Manager de la empresa que explicó las etapas de creación de un videojuego.

El martes 28 de octubre a las 14h en la Sala de Actos de la FIB, se realizó la inauguración del Laboratorio Social Point de la FIB.

Este Laboratorio se ha financiado gracias a la donación que ha hecho la empresa Social Point, que ha permitido equipar el aula A5S104 con 21 iMacs y adquirir teléfonos y tabletas para que los estudiantes puedan desarrollar y probar sus Apps en diferentes dispositivos físicos. Concretamente se han adquirido: dos teléfonos móviles iPhone 5, dos iPad mini, y dos teléfonos LG Google Nexus 5.

Los equipos iMacs cuentan con un sistema de triple arranque, que permite al estudiante elegir el sistema operativo con el que quiere trabajar: Linux, Windows o Mac OS.

La empresa Social Point fue fundada por Andrés Bou y Horacio Martos, dos titulados de la FIB y comenzó con la creación de juegos gratis en línea para Facebook en 2008.

Actualmente es la tercera compañía más importante en el desarrollo de juegos en Facebook, con un alcance de más de 50 millones de jugadores en todo el mundo cada mes. Hacen juegos sociales accesibles para web y móvil, que conectan a personas de todo el planeta.

Social Point tiene su sede en Barcelona y cuenta con un equipo formado por más de 220 ​​personas de muchas nacionalidades.

Desde la FIB queremos que este Laboratorio contribuya a formar buenos profesionales en todas las plataformas móviles, y permita a nuestros estudiantes la incorporación al mercado laboral, y contribuya a satisfacer la demanda de profesionales del sector de las aplicaciones móviles.

Tenemos un álbum donde se pueden ver las las imágenes del acto.