SAGA: Sistema de Administración y Gestión Académica de centros públicos dependientes del Departamento de Educación

Descripción:

Durante los años 2003, 2004 y 2005 inLab FIB, con la colaboración del grupo de investigación Laboratorio de Modelización y Análisis de la Información (LIAM), ha desarrollado la aplicación de gestión de los centros docentes públicos dependientes del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. (Gestión de 2.500 centros, 50.000 profesores y 500.000 estudiantes matriculados)

La aplicación permite efectuar la gestión de los planes de estudio, matrícula del alumnado, distribución de currículums, evaluación, emisión de informes y certificados oficiales, ofrece apoyo en los procesos administrativos y permite realizar la gestión económica de los centros.

A partir de 2006, el mantenimiento evolutivo y correctivo de SAGA es responsabilidad de la empresa T-Systems. Durante 2006 y hasta septiembre de 2007 se ha colaborando con T-Systems para hacer el traspaso de conocimiento de la aplicación y de parte del equipo de trabajo.

Periodo del proyecto:
Agosto, 2003 to Septiembre, 2007
Colaboradores:
Beneficios para el cliente:
  • Facilitar las tareas de definición de planes de estudios, organización de los cursos académicos, matrícula y evaluación.
  • Facilitar las tareas del día a día de la gestión académica de los centres.
  • Repositorio único de los datos.
  • Ofrece herramientas para facilitar la toma de decisiones.
  • Facilita el uso de la aplicación.
  • SAGA se un sistema de información, en entorno J2EE/ Oracle, que ofrece apoyo a la gestión de los estudios en tres ámbitos. Proceso de planificación, de desarrollo y de evaluación.
  • Sistema de gestión, que refuerza determinados procesos de gestión de planes de estudio, estudiantes y expedientes, matrícula y evaluación, gestión económica del centro, comunicación con otros sistemas del Departamento.
Tecnología:
Maven,
Hibernate,
Struts,
Oracle,
HTML5
Responsable:
Participantes del equipo inLab:
  • Albert Martinez Piniello
  • Albert Obiols