La UPC gana un accésit en la II Edición de los premios Discapnet de la Fundación ONCE.

El proyecto "Actuaciones de Infoaccesibilidad para el fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad" ha sido finalista en la categoría A de los premios. Esta categoría premia la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La infoaccesibilidad consiste en garantizar y facilitar a las personas con diferentes discapacidades el acceso en igualdad de condiciones a las comunicaciones y sistemas de información.  Con este objetivo, la UPC impulsó el proyecto de infoaccesibilidad del que inLab FIB ha formado parte mediante la adaptación de la web da la Facultad de Informática de Barcelona según las guías de accesibilidad de Technosite 2.0. De esta participación valoramos muy positivamente la conciencia adquirida ante la importancia de publicar contenidos accesibles y el conocimiento adquirido sobre las diferentes discapacidades.

Desde inLab se realizaron una serie de procedimientos para hacer accesible la web de la FIB focalizados en:

De forma paralela y desde la FIB, de cara a concienciar sobre la importancia de la accesibildad a toda la comunidad, se hizo una charla a cargo de un consultor en accesibilidad dirigida al estudiantado. La charla se puede ver en el siguiente enlace: Sensibilización sobre accesibilidad para los estudiantes

La Fundación ONCE ha querido reconocer específicamente la aplicación de las tecnologías accesibles a ese objetivo, mediante la creación de un accésit especial para el proyecto "Actuaciones de Infoaccesibilidad para el fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad", presentado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) BarcelonaTech.