inLab FIB ha participado en la Fira del Coneixement, que se celebró en Berga los días 11 y 12 de abril por tercer año consecutivo.

La Fira del Coneixement tiene la finalidad de dar a conocer los proyectos de investigación punteros relacionados con la ciencia y la tecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya y de la Universidad de Barcelona. Se trata de provocar el aumento de interés de los jóvenes por la investigación y así despertar vocaciones científicas y demostrar que la ciencia está al alcance de todos.

A esta feria asistieron centros de investigación de diferentes facultades de la Universitat Politècnica de Catalunya y de la Universitat de Barcelona como por ejemplo Sustainability Measurement and Modeling Lab (UPC), Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (UB) entre muchos otros.

Este año en la feria se ha puesto especial atención a aquellos proyectos científicos y tecnológicos relacionados con la naturaleza. Los representantes de inLab en Berga presentaron cuatro proyectos, dos de aplicaciones móviles SkiTraces y CityWalking y otros dos de simulación: FireFight y Simulación de Aludes.