Los estudiantes Manuel Bullejos y Borja Moya, de la ETSECCPB (Escola Tècnica Superior d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Barcelona) de la UPC, han recibido el XI Premio Abertis de investigación en infraestructuras ‘ex aequo’ en la modalidad de tesinas y trabajos de final de máster.

Manuel Bullejos González, miembro del inLab, ha estado premiado por su trabajo titulado ‘Ajuste temporal de matrices O/D basado en una aproximación del gradiente’, y Borja Moya Gómez por una investigación titulada ‘Procediments heurístics per l’estimació de matrius O/D a partir d’aforaments’. Ambos dirigidos por Jaume BarcelóLidia Montero.

Este certamen es uno de los preámbulos al III Premio Internacional de la Cátedra Abertis que se entregará el próximo 9 de julio en Puerto Rico. Los ganadores de la edición internacional surgirán de la puesta en común de los trabajos ganadores del galardón entregado el pasado 22 de mayo junto a la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) y los del homólogo que la Chaire Abertis- École des Ponts ParisTech -IFFSTAR (Institut Français des Sciences et Technologies des Transports, de l’Aménagement et des Réseaux) entregará el próximo 17 de junio en París, en las modalidades de tesis doctoral y de tesina.