El próximo miércoles 2 de abril a las 17h se realizará el acto de inauguración del Laboratorio de Aplicaciones Móviles JEDI de la FIB .

Este Laboratorio de Aplicaciones Móviles ha sido financiado mediante un proyecto de micro-financiación y ha contado con un total de 52 cofinanciadores entre empresas y particulares.

El próximo miércoles 2 de abril a las 17h se realiza el acto de inauguración del Laboratorio de Aplicaciones Móviles JEDI de la FIB .

El acto cuenta con la presencia del rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (Dr. Enrique Fosas), la decana de la Facultad de Informática de Barcelona (Sra. Nuria Castillo), el director del inLab (Sr. Josep Casanovas ), el presidente de la JEDI (Sr. Xavier Bustamante) y el Sr. Enrique Brieva (Product Marketing Director en Red Hat) que hace una lección inaugural sobre dispositivos móviles.

Este Laboratorio de Aplicaciones Móviles se ha financiado mediante un proyecto de micro-financiación y ha contado con un total de 52 cofinanciadores entre empresas y particulares. El Laboratorio de Aplicaciones Móviles ha sido apadrinado por la JEDI-Junior Empresa, y gracias al importe recogido contará con 8 estaciones de trabajo iMac, con una garantía extendida a tres años. Una de estas 8 estaciones de trabajo, ha sido apadrinada por la empresa JES Servicios Informáticos.

Las estaciones de trabajo estarán a disposición de los estudiantes de la facultad para que se puedan formar en el desarrollo de aplicaciones para iOS ( iPads , iPhones , … ) completando de esta manera, la posibilidad de desarrollar aplicaciones para todas las plataformas móviles disponibles actualmente.

Queremos que este Laboratorio contribuya a formar buenos profesionales en todas las plataformas móviles, abra puertas a nuestros estudiantes en la incorporación al mercado laboral, contribuya a satisfacer la demanda de profesionales del sector de las aplicaciones móviles y que este sector sea uno de los motores de innovación de nuestro país.

Os dejamos las fotos del evento