Como cada año, FIB Alumni y la UPC han organizado la gran fiesta de las tecnologías de la información y la comunicación, Festibity, que tuvo lugar el 25 de abril, en el edificio DHUB de Barcelona y cuya temática este año han sido las Smart Cities.

Un debate sobre las Smart Cities, su implantación en nuestras ciudades y las mejoras que pueden aportar a nuestra sociedad, en el cual participaron personalidades relevantes en la materia como Pilar Conesa (fundadora de Anteverti y directora del Smart City Congress) fue seguido por la sección de menciones, en la que se premia el Trabajo y la trayectoria de diferentes profesionales

Como cada año, FIB Alumni y la UPC han organizado la gran fiesta de las tecnologías de la información y la comunicación, Festibity, que tuvo lugar el 25 de abril, en el edificio DHUB de Barcelona y cuya temática este año ha sido las Smart Cities.

Un debate sobre las Smart Cities, su implantación en nuestras ciudades y las mejoras que pueden aportar a nuestra sociedad, en el cual participaron personalidades relevantes en la materia como Pilar Conesa (fundadora de Anteverti y directora del Smart City Congress) fue seguido por la sección de menciones, en la que se premió el Trabajo y la trayectoria de diferentes profesionales.  Las modalidades son:

La Mención FIB se le otorgó al profesor Jaume Barceló, colaborador de inLab en proyectos de transporte y TIC (como In4mo), por su trabajo durante toda su carrera profesional en la FIB.

Este año, FIB Alumni ha organizado por primera vez el concurso FIB Apps, un concurso orientado al entorno universitario y apoyado por la Mobile World Capital, que promueve el desarrollo para plataformas móviles. La temática del concurso fueron las Smart Cities, coincidiendo con la Festibity. El concurso tuvo mucho eco tanto a nivel nacional como internacional obteniendo muchos participantes con aplicaciones de gran calidad. El ganador fue CLAP, una aplicación desarrollada en la Escuela Audiovisual Gobelins de París que permite hacer un recorrido turístico de una ciudad a través de una película.

Las Smart Cities son un tema que en estos momentos está teniendo mucho auge, en inLab tenemos cada vez más proyectos relacionados con esta materia, algunas de nuestras áreas de trabajo son:

Desde inLab hemos colaborado en el desarrollo de la web de la 11a Festibity (www.festibity.cat) y en la dinamización del acto antes, durante y después en las redes sociales.

La fiesta de les tecnologías de la información no sólo sirve para premiar el trabajo de los profesionales sino que además, sirve para establecer relaciones entre ellos, dando la posibilidad de conocer y hacer networking con personas que trabajan en el mismo entorno que nosotros y permitiendo establecer sinergias.